viernes, 25 de mayo de 2018

Crítica a la clase de filosofía

Filosofía era una de esas asignaturas a las que me enfrentaba de nuevas en este curso de 1· de bachiller y ante la que me mostraba un poco escéptico ya que nunca la había dado, sin embargo ha superado todas mis expectativas respecto a lo que me esperaba.

Mayoritariamente eso ha sido por el profesor ya que consigue hacer de un temario de cosas que nunca había pensado que mostraría interés, una clase dinámica y entretenida. El profesor ha sido una persona cercana a lo largo del curso pero en ningún momento ha sobrepasado esos límites que todos pensamos que existen entre profesores y alumnos, pero sin embargo las bromas y transformaban una clase de primera hora de un martes en el cual te levantas sin ganas de nada en una clase a la cual tenías ganas de ir.

Por otro lado, ese temario "aburrido" ha estado muy bien estructurado. La mayoría de alumnos de mi clase llegábamos sin ningún tipo de conocimiento respecto a la filosofía, y la organización nos ha permitido crear una base por pequeña que parezca, sobre la cual se han basado los contenidos del curso. Este es uno de los motivos por los que en ningún momento nos sentíamos perdidos en la clase, cosa que nos incitaría a desconectar, ya que en todo momento teníamos una ligera idea sobre lo que se iba a explicar aunque luego entenderlo o no fuera cosa nuestra. Además, la mayoría de contenidos era de una utilidad en la vida real, lo que es de agradecer en una serie de asignaturas sin uso en la vida cotidiana

Por todo esto filosofía es una de las asignaturas que más me han gustado y de las que más he disfrutado estando en clase este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario